LA BODA DE Y LE DIJE SÍ


MERY Y JAVI
23-06-2018

No sabéis que ilusión me hace escribir este post para vosotras, mi familia de Instagram con la que comparto mucho tiempo y muchas de vuestras ilusiones. Me gustaría poder transmitiros todo lo que sentimos aquél 23 de junio, pero por mucho que escriba, es imposible haceros llegar lo importante que fue para nosotros. Aún así, os regalamos este trocito tan nuestro.
Muchos besos.
Mery.

                                                                                    ______

Cuando Javi me pidió matrimonio, AQUÍ lo podéis recordar, una de las cosas que me dijo fue que le gustaría casarse en junio de 2018.
Cuando empezamos a organizar todo, le dije a Javi que uno de mis sí o sí era, que CAYUELA VÍDEOS estuviera. Hacia años que seguía su trabajo y no me podían emocionar más sus vídeos. Tienen un toque gamberro así que, también transmiten lo que buscábamos, que ese día fuera un fiestón. Javi al ver su trabajo no lo dudó ni un segundo y, desde Nueva York, le escribí un mensaje. ¡Le queríamos a él! y menudo acierto. Santi es un profesional, un crack, pero sobre todo, ese día nos hizo sentir tan bien, que era como uno más de nuestra familia. Estamos deseando ver el resultado porque si hay algo que tenemos claro, es que nos va a alucinar.

Cuando volvimos a Madrid, nos pusimos manos a la obra mi suegra, mi madre y yo en busca del lugar de la celebración. FINCA EL MONJE era el lugar perfecto para nuestra boda, muy nosotros, parecía nuestra casa. Lo que nos gustó también es que tenían catering propio y que lo conocíamos, estaba todo buenísimo. ¡Un acierto!. Paloma, que es la encargada de la organización y decoración del evento en la finca, siempre nos ha ayudado muchísimo en todo y ese día salió genial.

Nos casamos en la Iglesia del Antiguo Convento de Boadilla del Monte, una Iglesia que me había visto crecer. No tuvimos duda en hacer la boda ahí, ya que por cercanía a la Finca y por el valor sentimental, era perfecta. Pequeñita, de pueblo y sencilla.
De la coordinación de la ceremonia, se encargaron las chicas de LALABLU WEDDING. Recuerdo el día que las conocí, en un evento organizado por nuestro amigo Rodolfo McCartney. Congeniamos tan bien que quisimos que ese día pusieran su granito de arena para que saliera todo perfecto. Prepararon para los invitados un carrito de limonada fresquita, ¡gran idea! hacía tanto calor que lo agradecieron muchísimo. Siempre me han tratado con tanto cariño y transmitido tanta tranquilidad que no tenía duda que iba a salir todo perfecto ese día.


Mi hermana Mapi quiso regalarme la batita para arreglarme ese día, era de NAMUR COLLECTION y no podía ser más bonita. El tejido una pasada, estuve muy muy a gusto. Toda su colección me parece un sueño.
El look lo completé con mis babuchas de rafia.

De maquillaje y peluquería se encargó mi querida MARTA GAMARRA. Me la recomendó Sandra de Invitada Perfecta una tarde de charla acerca de la boda. ¡Qué gran descubrimiento! Marta supo captar a la perfección lo que quería desde el primer momento, mi maquillaje y mi peinado era ¡TAN YO! Congeniamos enseguida y me trató con tanto cariño… desde aquí os la recomiendo con los ojos cerrados.

Para el tocado de novia confié en Verónica de LA NOVIA VINTAGE. Juntas hablamos de la idea que yo tenía y fue TAN RÁPIDO el proceso… enseguida dimos con el concepto que buscaba. Consiguió crear el tocado más bonito de lo que me podía imaginar, en tonos dorados, rosas y frmbuesas. Cada vez que lo veo, me gusta más. Fue un regalazo de mi hermana Marta muy especial.

Para el baile tenía claro que me quería soltar el pelo y poner una diadema de flores. FUEN VIUDES fue la creadora de esta maravilla, con una conversación de una tarde, creó la diadema perfecta para mí, siguiendo la línea de colores. UNA PASADA, aluciné cuando la recibí.

En cuanto a joyas, para mí era especial llevar los pendientes que mi madre ha llevado toda la vida, sencillos y muy ella. Como complemento llevé una joya de anillo, me lo prestó la prima de mi madre que tanto admiro y quiero. Un anillo en forma de montaña con diamantes y esmeraldas. Cuando me dijo que me quería prestar algo para la boda… ALUCINÉ. Creo que era el complemento perfecto de Mery de Y LE DIJE SÍ. Pero por supuesto, también mi anillo de pedida.
Las alianzas de la boda son especiales ya que las hizo el padre de un amigo nuestro en su joyería.

Los zapatos eran de mi querida ANA POLO SHOES. A Ana la conocí gracias a Y LE DIJE SÍ, compartió su historia al principio de la página y siempre hemos seguido en contacto. Un día me llamó y me contó que iba a hacer realidad su sueño, sacar su marca de zapatos. No dudé ni un momento en llevar unos suyos el día de mi boda.

Para mi ramo, me decanté por BOURGUIGNON. Yo quería algo diferente, un ramo grande desestructurado y muy verde con pinceladas de color. Pilar es un encanto y tras varios mensajes, me mandó la idea que buscaba. ¡El ramo perfecto! A juego hizo la diadema de flores naturales de mi sobrina, ¡No podía estar más guapa! Con su vestidito de plumeti en rosa hecho por una modista familiar y alpargatas doradas.
Como complemento en el ramo, llevé una chapita que me regalaron las chicas de COCCOLE JOYAS . También quise llevar un camafeo con mi perrita Keka que nos dejó el verano pasado y siempre había soñado con poder compartir ese día con ella, y así fue. Me acompañó todo el día junto con Pipa.

El vestido era de DÁNAE TOBAJAS, trabajamos mucho para conseguir sentirme yo. Nunca había imaginado lo importante que era este punto, pero lo conseguimos. Estaba cómoda y feliz. Cuando llegué a casa un día de las últimas pruebas y Javi me preguntó qué tal, le dije que era muy yo, y él me contestó, entonces es “sueltecito”. No le hice ni una mueca pero por dentro pensaba… “él me conoce, y no hay nada como sentir que me reconozca vestida de novia”. A las pruebas me acompañaban siempre mi madre y mi suegra, para mí era muy importante disfrutar del proceso juntas.

El día de la boda me arreglé en la finca, rodeada de mis padres, mis hermanas, mi sobrina y mis testigos. Recuerdo que no estaba para nada nerviosa, estaba disfrutando de los últimos momentos de soltera con ellos, hablando de nada y a la vez de todo. Estaban todos ¡TAN GUAPOS!

Antes de irnos hacia la Iglesia, les entregué a todos una cajita con una carta a cada uno diciéndoles lo especiales que eran para mí. Tuve la gran suerte de conocer a EMMA BAIZÁN, su forma de escribir me parecía una auténtica pasada. Le hablé de lo importante que eran esas personas para mí y quiso ayudarme a transformar esos sentimientos en letras.

Javi estaba guapísimo con su chaqué hecho a medida de PUGIL. El chaleco y los tirantes me parecieron una auténtica pasada. Encargó su tela personalizada de aviones para la parte de atrás del chaleco.
Dentro de la levita, llevaba bordado los nombres de sus abuelos y sus tíos que ese día no nos podían acompañar, los cuatro nombres cerca del corazón, ahí los quería llevar. Como complemento, llevaba el reloj de bolsillo que mis padres le regalaron el día de nuestra pedida.
Hice una carta para él y otra para mis suegros.

Antes de salir hacia la Iglesia, ANA ENCABO me entregó una caja, dentro había una carta de Javi, ¡no sabéis lo mucho que me emocioné! Una carta de dos hojas que me costó leer.

Para la Iglesia, Javi se encargó de la música. Sonaron varias canciones que eran importantes para nosotros, temas de películas y alguna pieza de música clásica, todo en cuerda y piano. Javi entró con “Perfect – Ed Sheeran” y eligió para mí  “River Flows In You”.

He de reconocer que mi parte favorita de ese día, era entrar a la Iglesia y ver a Javi esperándome. Fue un momento increíble, me emocioné muchísimo al verle y, al recordar todo lo que me había escrito en esa carta. No veía a nadie más, sólo a él. Sin duda me quedo con ese instante.

La ceremonia fue muy emotiva, el Padre Pedro es amigo de la familia de Javi y para él también era un día muy importante.
Mi hermana y Emi, el mejor amigo de Javi, nos dedicaron unas preciosas palabras, fue un momento muy bonito.

De la decoración de la Iglesia se encargaron las chicas de UN PATIO CON FLORES. Me pareció precioso cómo lo dejaron todo en tonos verdes y pequeños toques de frambuesa. La mesa quedó espectacular.  También fueron ellas las que pusieron la guirnalda al coche. ¡No nos podía gustar más!

A la salida, nos esperaron todos con una lluvia de confetis dorados.

El coche, un escarabajo descapotable, era de COCHE BODA MADRID. El trato fue una auténtica maravilla, nos sentimos muy a gusto.

Teníamos claro que no queríamos perdernos el cóctel con la sesión de fotos, por lo que tanto Ana y Santi nos lo pusieron muy fácil. Una sesión sencilla, natural pero sobre todo, disfrutando.

Para el cóctel queríamos algo animado, nos parecía muy importante poder empezar la fiesta en ese momento. Mi padre nació en Cuba, pero nunca había vuelto. Un día, gracias a Santi de Cayuela, encontré a SON DE CUBA&CIA. Nada más verles supimos que era lo que estábamos buscando, mucho ritmo, muy auténticos y una sorpresa perfecta para mi padre.
¡No paramos de bailar en todo el cóctel! Nos lo pasamos increíble.

La decoración era de la propia finca. Nos parecía muy nosotros, sencilla y bonita. Aún así, añadimos lámparas verdes en el techo de la cena, así como en el Seating Plan, a cargo de MARÍA COULLAUT. ¡Menudo descubrimiento! Un encanto y quedó ideal.

Para entrar a la cena, nos parecía buena idea seguir Al Son de Cuba, mis amigas repartieron maracas para acompañar “La Bilirrubina” al estilo cubano. Canción favorita de Javi por excelencia. Nos pareció muy divertido.

Durante la cena hubo sorpresas, mi padre cogió el micro y dio el discurso más bonito que podíamos oír. Nos encantó.
Nosotros después quisimos regalar unas palabras a todos nuestros invitados, todos muy importantes para nosotros.

La entrega de mi ramo la tenía muy muy clara, iba a ser para mi madre. Quería que fuera especial, y creo que así fue para ella. Mi abuela cantaba, y la canción “A tu vera” a mi madre le traía muy buenos recuerdos, no había viaje en coche que no se pusiera. Mi amiga Dayana canta como los ángeles, y le pedí el favor que cantase a capela para mi madre esa canción. Sin duda fue un momento muy bonito para las dos.

Mi suegra para mí es muy importante, como la abuela de Javi, y quisimos hacerles un detallito. A la abuela de Javi un centro de flores con una caja de madera y a mi suegra, su inicial con flores y su cajita de madera, ambas pintadas con “hoy y siempre- M y J” de ELENA SUÁREZ &CO.

Mis amigas y mis hermanas no podían ser menos, y se me ocurrió hacerles yo misma una diadema de flores a cada una. Fui a MASARIO compré el material y me puse manos a la obra. Quería que se sintieran especiales en un día tan importante para nosotros.

Hubo un detallito para los futuros novios. Encargamos a María de KAILUA unas ilustraciones en acuarela. Cada una era una imagen del momento de su pedida de mano. Me encantó el resultado, María dibuja precioso. En este caso, optamos por dejarles a cada pareja el sobre en su mesa.


Foto por Kailua

Foto por Kailua

Foto por Kailua

Foto por Kailua

Para abrir el baile, repartieron bengalas de MISS SATURDAY, Clemen es un auténtico amor. Cogimos las bengalas más grandes y nos acompañaron en nuestro primer baile juntos con la canción “Falling in love-Elvis Presley”. De nuevo nos parecía especial que nos cantaran nuestros amigos Dayana y su marido Dani. Fue un auténtico regalazo por su parte, sentirnos arropados en ese momento fue muy importante para nosotros y muy bonito. ¡GRACIAS!

De la fiesta se encargó Juanjo de HEYMICKEY! EVENTS. Le conocíamos hacia años y fue un auténtico acierto contar con él. Otra cosa no, pero con HeyMickey! tienes la fiesta asegurada. Fue APOTEÓSICO.

Para las invitadas había alpargatas, les pusimos una pegatina con nuestras iniciales de BE DIFFERENT STUDIO e hicimos un banco tapizado por TAPIZADOS CUSTOM, trabajan de manera artesanal, cuidando cada detalle. Ese rincón quedó muy guay. También había carrito de Candy Bar. Del Fotomatón, se encargó FOTOMATÓN PARA TU BODA. Fue muy muy divertido y ellos muy agradables y serviciales. La prima de Javi fue quién lo pintó, le quedó increíble. El libro de firmas era de  HERMANAS BOLENA  , PRECIOSO.


Fotos de móvil

Hubo recena dicen, porque nosotros estábamos liados pasándonoslo increíble.

Todas las fotos son obra de mi gran amiga ANA ENCABO. Bendito día en el que Santi de Cayuela nos la recomendó. Me ha escuchado durante este año, me ha ayudado y encima ha superado con creces todas las expectativas que teníamos puestas en su trabajo. ¡GRACIAS por haber reflejado lo más importante de ese día, NUESTRO AMOR! Por muchos más momentos importantes juntas.

Y así concluye nuestro día más importante hasta la fecha como pareja. Desde aquella tarde de noviembre en Central Park en Nueva York hasta el día de la boda pasas por un proceso de preparación que implica muchas cosas y que es complicado, por lo que antes de nada acordamos tres puntos muy importantes:

– El primero era que el objetivo de todo era preparar el día más bonito de nuestra vida, así que bajo ningún concepto podía convertirse en algo negativo, prohibido ENFADARSE por este tema.

-El segundo punto fue que los proveedores los elegiríamos de tal manera que encajaran con nuestra forma de tratar a la gente. Queríamos estar rodeados de buen feeling, más que de nombres famosos. No solo estuvimos encantados con ellos el día de nuestra boda, sino que ahora los podemos considerar algo más que proveedores, AMIGOS.

– Y en tercer lugar, la boda era NUESTRA BODA, así que cualquiera que estuviera en ella iba a identificarnos completamente con lo que pasaba en cada momento. Nos daba igual si una cosa está de moda, o si otra se hace siempre, o si esta canción la pone todo el mundo…cada cosa que preparamos la hicimos 100% Mery y Javi. Con eso lo que conseguimos fue disfrutar de todos y cada uno de los momentos de ese día tan maravilloso.

¡GRACIAS A TODOS!
Os queremos
J&M

Leave a Reply